Tuesday, January 15, 2019

Mi experiencia como líder de VMUG


Hola Comunidad -

El tema de este blog es sobre mi resumen y mi experiencia este último año como líder del VMUG en Denver. Todo empezó el año pasado en Abril, durante nuestro User/Con. Fue mi primera vez en una conferencia técnica, y no sabía qué esperar. Ya en el evento, mi buen amigo Ariel Sanchez me presentó al único líder en ese momento. Nos pusimos a charlar por unos 20 minutos y quedamos en vernos después del User/Con.

Nos reunimos unos días después del evento, Scott me explicó cómo funciona el VMUG y lo demás es historia. Hasta el día de hoy sigo organizando y planificando eventos para nuestros usuarios en el área metropolitana. La comunidad en Twitter (#vCommunity) me enseñó como utilizar esta red social a mi ventaja. Twitter ha sido una herramienta muy útil para mí. Así es como conocí a Cody Hosterman, Director de marketing técnico en PureStorage. En una conversación por medio de Twitter, Cody aceptó presentar su tema de VVOLs en nuestro VMUG. Estamos eternamente agradecidos con PureStorage por aceptar nuestra invitación a Denver.

Con la experiencia que obtuve planificando el evento con PureStorage, usé los mismos métodos para buscar un patrocinador para nuestra próxima reunión, con el tema hybrid cloud. Empecé a desarrollar el uso de Twitter y hasta la fecha he tenido suerte gracias a los consejos del #vCommunity.

Me encanta ser líder de mi comunidad local, he conocido a mucha gente que, si no fuera por esta oportunidad, nunca habría conocido. También me ha ayudado salir de mi zona de comodidad. Por ejemplo, hablar en público. Yo nunca en mi vida pensé que iba ser líder de cualquier grupo, mucho menos pararme enfrente a todo el mundo y avanzar la agenda en nuestras juntas. Si en un tiempo me hubieran dicho que estaría liderando un grupo técnico, diría que están locos :) Pero al fin, aquí estoy, pasándola bien suave, como decimos los Mexicanos, y aprendiendo muchísimo.

Gracias por leer

No comments:

Post a Comment